IMPERIO DE INCAS: Documental sobre los Incas: “Söhne der Sonne Die Inka” Hijos del Sol 2022

Documental sobre los Incas: “Söhne der Sonne – Die Inka”
La productora alemana ZDFmediathek , llegó al Perú para filmar un resumido documental sobre la historia inca desde Pachacutec hasta el encuentro en Cajamarca de Atawalpa y Pizarro.
Fotografía, edición, colores, texturas, maquillajes y realismo escénico le han dado a este documental, la posible apariencia del mundo incaico que muchas veces queremos imaginar. He visto producciones atroces en otros lados, donde se ponen pelucas sintéticas y parecen muñecas embrujadas o ponen a la gente incaica como primitivas o en actitudes de semi salvajismo. Peor aún, he visto reinterpretaciones prehispánicas con ojotas de llanta pintada de dorado, ponchos y chullos como si se tratase de indumentaria originaria y algunas veces polleras.
Pero en este documental se nota el esfuerzo que le pusieron los alemanes en reinterpretar la realidad prehispánica al máximo, pasando por momentos históricos que otros no lo hicieron, como la ocupación inca al reino Chimor, la llegada a Kuélap, las enormes caravanas imperiales del Sapa Inca y el encuentro de los españoles en Cajamarca desde otro ángulo.
Felicitaciones a la productora ZDFmediathek ZDF por el esfuerzo dedicado en este tipo de documental, donde ponen a nuestros ancestros/as más humanos y más reales, para sentir en los ojos el pasado que nos corresponde. Esperemos que algún día también dejemos de hacer películas de criollos achorados haciendo chistes y hagamos películas más reflexivas, basadas en nuestro increíble pasado andino, que se lo merece.

Copiar enlace y pega en facebook, Twitter


Participar!

Comentarios

No comments yet